dilluns, 28 d’abril del 2014

The Purge: La noche de las bestias

The Purge: La noche de las bestias.





En el año 2022, en Estados Unidos, se implanta la "purga anual", una regla en la cual durante unas horas estará permitido cualquier tipo de crimen, sin ninguna repercusión legal. En estas horas, no habrá servicio de policía, ni hospitales, ni nada por el estilo, hasta que se acabe la "purga", cuando todo volverá a la normalidad. Esto se hace para quitar el odio de la gente, y eso hace que el país tenga un índice de desempleo y delincuencia mínimo.

Los protagonistas, son una familia formada por 4 personas, el padre, un vendedor de equipos de seguridad para las casas, especializados para prevenir la "purga", la madre y dos niños ( un chico de unos 14 años y una chica de 18 aprox. ).

Durante esa noche, el niño abre la puerta a un pobre indefenso, al cual lo están siguiendo un grupo de jóvenes que intentar hacer la purga con él. El grupo de jóvenes, amenaza a la familia de que o le entregan al intruso, o deberán entrar y matarlos a todos.

La familia busca por dentro de su casa al intruso, hasta que finalmente consiguen atraparlo. Lo atan para entregarlo, pero luego se paran a pensar, y ven que eso que están haciendo no está bien hecho, y deciden luchar como puedan contra los jóvenes.

Los jóvenes entran a la casa, y consiguen matar al padre, y cuando ya iban a matar al resto de la familia, aparecen los vecinos, y consiguen matar a todos los jóvenes, pero no para salvar a la familia, sino para matarla ellos mismos, ya que tenían mucho odio porque el padre les había vendido los equipos de seguridad a un elevado precio.  Cuando están apunto de matar a la familia, aparece el intruso y los salva, deteniendo y acorralando a los vecinos a punta de pistola.
                                                                                           

A partir de aquí, hay varios aspectos de los cuales me gustaría comentar.

-El primero, que no creo que la solución para que haya un índice de desempleo y delincuencia mínimo sea necesario el día de la "purga", ya que no creo que la solución sea matar a la gente "pobre".

Pero a partir de aquí, voy a ponerme en el papel de los diferentes grupos de protagonistas que aparecen en la película:

-->La familia: son una familia muy adinerada, que viven en una zona muy rica de la ciudad, y creo que toman una decisión muy comprometida, la de no entregar al intruso, y luchar contra los jóvenes que quería matarlo, ya que esa familia realmente esta "medio " a favor de la "purga", hasta que realmente tienen que hacerla, que es cuando se dan cuenta de que eso no está bien, y deciden actuar para cambiarlo.

Si fueseis la familia, que haríais vosotros, ¿entregaríais al intruso para que los jóvenes hiciesen la "purga" con él, o os jugaríais la vida intentando luchar contra los jóvenes, sabiendo que los más posible es que murieseis todos?

--> Los jóvenes: en la película aparecen como los malos, ya que intentan matar a un pobre indefenso, aunque si realmente nos ponemos dentro de la película, la purga es algo normal allí, entonces sería entendible su comportamiento, ya que ellos están a favor, y es una leí que está aprobada por el gobierno, """ supuestamente no están haciendo nada malo, todo lo contrario, están ayudando a que el país funcione mejor """   . Desde mi punto de vista, está claro que estoy en contra de lo que ellos hacen, ya que como he dicho antes, no creo que haya que matar a nadie para que el país funcione correctamente.

Si fueseis uno de los jóvenes, que haríais vosotros, ¿haríais la "purga" para que el país fuese excelentemente, o es quedaríais en casa sin hacerla?

--> El pobre indefenso:  los jóvenes quieren matarlo, para quitar su odio de dentro, y que el país vaya mejor, pero realmente él no tiene la culpa de nada, ya que el no ha hecho nada malo a nadie. A partir de aquí, la familia decide no entregarlo jugándose la vida por ello, y luego él, decide salvar a la familia, jugándose la vida también por ellos. 

Si tu fueses él, qué harías, ¿intentarías salvar a la familia que anteriormente te ha salvado, o te esconderías hasta que todo pasara para no sufrir ningún daño?


















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada