diumenge, 11 de maig del 2014

Abercrombie and Fitch.

El otro día, en los grupos puzzle, Miriam nos contó una noticia sobre un dueño de ropa bastante conocido, el de la marca Abercrombie Y Fitch.  Este "señor" dijo que : "Mis tiendas tienen éxito porque no contrato a gordas y porque viene gente guapa".

Aquí esta la noticia entera.


Pero, lo que ami realmente me llamo la atención, fue la anécdota que nos contó después sobre esto, y que no tiene reflejada en su blog. Nos comentó, que un hombre bastante adinerado, compro una gran cantidad de ropa de esta marca, y la repartió por las barrios más pobres de su ciudad, para quitar prestigio a la marca, ya que se supone que solo la lleva gente guapa y adinerada.

Realmente si todos hiciésemos lo mismo, haciendo llegar ropa ''privilegiada'' a todo el mundo, los fabricantes no tendrían mas remedio que hacer ropa adaptada a todo el mundo y a todas las economías ya que sus marcas no serian únicamente para las personas de un alto poder adquisitivo, y forma física "perfecta".


Por desgracia, esto puede verse día a día, en tiendas que si que están al alcance de todos, y son muy cercanas a nosotros, donde disfrazan una talla 38 con una 34.






2 comentaris:

  1. Alex, no dixare de ficar-me la roba que tinc de la marca, per que m'ha costat dines, pero no tornare a comprar res mes de esta marca jaja!! Pero com tu dius aço passa en moltes mes marques de les que mos pensem, i en altres marques també hi ha casos de explotació...http://www.modaes.es/entorno/20130503/etica-y-moda-el-caso-nike.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esta clar, però m'agrada vore que per lo menos ja no en compraràs mes jajaja! I sí, es un problema en el qual casi totes les marques estan afectades, però bueno, algunes sempre son pitjors que altres..

      Elimina