dissabte, 17 de maig del 2014

Las nuevas tecnologias





El otro día iba en el metro de vuelta a casa, y levante la vista y habían como unas 10 personas sentadas delante mía, y sorprendente mente o no, las 10 iban con el móvil. Esto me hizo pararme a pensar, y ver que realmente las nuevas tecnologías habían echo mucho bien y mucho mal a la sociedad. Personalmente creo que deberíamos de enseñar a nuestros alumnos, el como utilizar las nuevas tecnologías, los pros y las contras que tienen, y que hay que distribuir bien los tiempos de uso.

Además creo que si no se hace esto, se puede crear un gran problema en la sociedad, ya que muchos niños pasan muchas horas delante del televisor o de la consola en vez de salir al parque a jugar con sus amigos. Esto provoca muchos problemas en la salud de los niños, ya que muchos de ellos no hacen nada de deporte, solo ver la tele, comer y dormir. Por eso mismo, creo que los colegios deberían de crear talleres para hacer ver a los niños y padres que las nuevas tecnologías hay que usarlas con mucho cuidado, y que el salir a jugar con nuestros amigos al parque, ( creo yo ) siempre va a ser mejor que estar en casa jugando a la "play " toda la tarde.




















7 comentaris:

  1. Alex, entrada muy interesante esta, ya que por desgracia es la realidad que estamos viviendo dia a dia. Al leer tu entrada he pegado una ojeada por la red sobre el tema, y mira lo que he encontrado:

    http://img.desmotivaciones.es/201305/alberteinstein.jpg

    Y como bien predijo Albert Einstein y como bien comentas tu en tu entrada... la profecía se cumplió!

    ResponElimina
  2. Gracias David. La verdad es que si, y muy buena foto la del enlace, y toda la verdad !

    ResponElimina
  3. Comparto al igual que tú la idea de que "deberíamos de enseñar a nuestros alumnos, el como utilizar las nuevas tecnologías, los pros y las contras que tienen, y que hay que distribuir bien los tiempos de uso". Pero al final es a ellos a los que le toca decidir que hacer con la tecnología, con sus vicios y con sus virtudes. Aqui te dejo un post en el que hablo de este aspecto

    http://moveourbody.blogspot.com.es/2014/02/blog-post_3838.html

    MOVE YOUR BODY

    ResponElimina
  4. Esta claro que es a ellos a los que les toca decidir, pero enseñándoles que no solo la tecnología es lo único que existe, creo que elegirán lo mejor, y además también deberíamos motivarles para hacer otras actividades al aire libre y relacionándose con otros amigos.

    Vale gracias !

    ResponElimina
  5. Me gustaría compartir un vídeo que habla de esta actualidad condicionada por las nuevas tecnologías. Look up (Levanta la vista)



    Hay una de tantas situaciones en las que me veo obligado a comentar, ya que todos los días viajo en tren para ir a la universidad. 50 minutos de silencio donde solo se oye el ruido de las vías del tren. ¿Por qué? Solo hay que levantar la vista ("Look up") para darse cuenta de lo que realmente ocurre. Por desgracia, al viajar solo me veo obligado a caer en la tentación de las tecnologías para no parecer un loco como bien dice el autor del vídeo.
    Por último, me gustaría citar un par de frases del vídeo:
    "Estamos rodeados de niños que desde que nacieron, nos han visto vivir como robots y pensar que es la norma."
    "Somos una generación de idiotas, de teléfonos inteligentes y gente tonta."
    "dale a la gente tu amor, no le des un "Me gusta""

    ResponElimina
  6. Buah.. muy muy muy muy muy muy muy muy buen vídeo Pablo. Infinitas gracias de verdad, muy grande.

    ResponElimina