dissabte, 3 de maig del 2014

Racismo.

El otro día, estaba hablando con unos compañeros el tema del plátano de Dani Alves, cuando ellos me dijeron que tenían una entrada sobre eso en sus blogs.

No voy a explicar lo que paso, simplemente voy a comentar, que igual que mis compañeros, estamos sorprendidos por el gesto de Dani Alves, quitándole la importancia a lo que el seguidor del Villareal hizo, y a sorprendidos por que todo el mundo se ha unido, pasando fotos con un plátano, gente de todo el mundo en contra del racismo, aunque aún queda mucho trabajo para quitar esa mentalidad a la gente.

Podéis ver las entradas de mis compañeros, donde también dan sus opiniones sobre este tema.

Carlos Moros

Adrià Marco

David Martinez

También quería adjuntar un vídeo sobre Roberto Carlos, donde sufre racismo en la liga Rusa, que al igual que a Dani, le tiran un plátano, pero este no puede aguantar, y sale del campo y empieza a llorar.






Y esto no solo pasa en el fútbol, ya que hace poco, el dueño de los Clippers, un gran equipo de la nba, le dijo a su mujer : "Puedes acostarte con negros pero no los traigas al baloncesto". Estas palabras hicieron que hasta Obama hablase de ello, diciendo : "Cuando un ignorante habla para demostrar su ignorancia no puedes hacer nada, sólo dejarle hablar".


Podéis leer más sobre esta ultima noticia aquí, donde nos cuenta también las declaraciones de algunos jugadores muy importantes como LeBron James.









1 comentari:

  1. TAmbién es bueno ver ejemplos en "positivo". Como ocurre con otras ideologías, el deporte puede servir para potenciar o oponerse al racismo.

    ResponElimina