dimarts, 6 de maig del 2014

Igualitarismo.


¿ Que es el igualitarismo?

¿ Crees que la igualdad es buena?
Pero si no somos iguales ¿ Como hay igualdad ?


El igualitarismo es una doctrina política que sostiene que todas las personas han de ser tratadas por igual y que tienen los mismos derechos y oportunidades. Por lo tanto todos los seres humanos son iguales, sin importar su edad, religión, sexo, raza, etc..

PERO, un tracto igualitario, al mismo tiempo, crea desigualdad, porque por ejemplo, según el igualitarismo todos debemos ser iguales, y por ejemplo, en un examen de Salto de longitud, no saltara lo mismo un hombre que mida 1,50 que otro que mida 2,10. O en el lanzamiento de bola medicinal, no la tirara igual de lejos un niño de 3 años, que un hombre de 20. O como todos somos iguales, también deberían de trabajar los niños y los ancianos, porque todos tenemos los mismos derechos.

Por lo tanto, queda claro que igualitarismo no es lo mismo que justicia, como también podemos ver reflejado claramente en esta imagen.





"Eliminar toda muestra de individualidad, ya que no debe de haber diferencias entre nosotros".




5 comentaris:

  1. Per mala sort o un mal antés, en el meu grup de puzle ningú s'encarregá de tractar el tema del igualitarisme i el tinc un poc com a algo desconegut, pero fins ara, el que jo entenia com a igualitarisme era lo que tu exposes com a justicia, fer que s'eliminen les individualitats per a poder subsanar les desventatges, tan socials com físiques i biológiques. Pero per lo vist, igualotarisme es simplement la creéncia de que tots som iguals, no de que tots ens mereixem les matriz s oportunitats. Lo que jo entenia: igualitarisme=que tots som iguals, ens mereixem les mateixes oportunitats, s'equilibra el mon per a que tots pugam viure per igual, el tot d'adapta a la persona( diferencia de limits en les probes físiques entre sexes, mes oportunitars de beca als mes desafavorits, ajudes als inmigrants...) . Lo que ara crec que vol dir: igualitarisme= tots som iguals, no es diferencien uns dels altres, no hi ha adaptacions, tots les mateixes ventajes, la persona s'adapta al tot( mateixes posibilitats en un treball entre sexes i edats, mateixis preus entre nivells económics...)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Per el que vec, t'ha quedat clar el que és el igualitarisme, espere poder ajudar-te en altres coses.

      Elimina
  2. Hasta el momento yo también pensaba que el igualitarismo era la forma más justa de trato frente a las desigualdades. Pero después de haberlo expuesto en el grupo puzzle he de reconocer que me ha cambiado la perspectiva del enfoque y ahora poder hablar de justícia, que significa proporcionar las herramientas adecuadas para que cada individuo con sus peculiares características pueda realizarse y conseguir sus objetivos. Me ha gustado conocer está ideología.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gran comentario Paco, como tu dices, la justicia es lo que debería reinar en este mundo, así todo iría mejor.

      Elimina
  3. Molt bona entrada, en el meu blog he fet una entrada sobre aquesta ideologia amb un exemple diferent als que tú dones. Està clar que depenent de quina situació es mire serà més important tindre en compte la justicia o la igualtat.

    ResponElimina